5 ideas para generar nuevos clientes en tu negocio.

5 ideas para generar nuevos clientes en tu negocio.

¿Por qué es necesario generar nuevos clientes constantemente?

Los clientes son como la sangre para el cuerpo, si un miembro de nuestro cuerpo no recibe el torrente sanguíneo adecuado, el tejido se empezará a “necrosar”. Esto empezará a cambiar de color hasta perder la movilidad por falta de irrigación, si la sangre no llega a circular, hasta se podría amputar el miembro. 

El ejemplo es un poco fuerte, pero es exactamente lo que ocurre en un negocio que deja de generar nuevos clientes. Ese negocio se estancará, no importa siquiera si tenía un buen producto, si no hay una inyección de sangre nueva, ese negocio está condenado a estancarse.

Técnicas más efectivas para generar nuevos clientes.

  • Redes Sociales: esto permitirá dirigir las acciones de publicidad para tu negocio hacia el público ideal en el espacio ideal. Las interacciones en redes sociales son fundamentales para captar clientes nuevos. Tal vez no lo sepas, pero el 21% de personas descubren una marca nueva a través de los comentarios o recomendaciones que se hacen sobre ella en este tipo de ambientes virtuales, ¿qué esperas?
  • Degustación de Producto: ¿Sabías que el 35% de los consumidores que experimentan una muestra o prueba gratis, optan por comprar? Esta estrategia funciona relativamente bien para aquellos socios Zarpe que buscan captar clientes nuevos. 
  •  Invitación para mostrar el Plan de Éxito: Lo primero aquí es olvidarse de correos masivos enviados para un bloque inmenso de personas. Solo el 5% de vendedores considera que esta estrategia es eficaz. Debes hacer la invitación de manera personalizada y sin contar prácticamente nada de lo que hace la Compañía para generar la expectativa deseada. Entre más personalizadas sean las comunicaciones que se envían a los clientes potenciales (prospectos), mayor es la posibilidad de que ellos se interesen en la información que acaban de recibir.  Fidelizar a tus nuevos clientes dependerá de la experiencia que les ofrezcas, hoy en día no basta ofrecer solo un producto de calidad. La experiencia del cliente pasa por varios factores que influencian en su fidelización, el más importante de todos es la interacción diaria, no los descuides.
  • Crea Contenidos que sean interesantes: para los consumidores de determinado bien o servicio, es una idea para atraerlos. Generar grupos en Facebook, Instagram, hacer lives y abrir canales de YouTube donde se comparta información de salud y de negocio de manera atractiva, actual y relevante. 

No dejes de lado las estrategias de fidelización.

Toda idea que se te ocurra o que algún equipo esté poniendo en práctica, no la descartes, puedes incluso proporcionar espacios como foros en donde las personas puedan compartir experiencias, dudas y testimonios sobre el consumo habitual de los productos, por poner solo un ejemplo.

¡El cielo es el límite! Tu querido socio Limeño que has llegado hasta el final de este artículo, Zarpa hacia El Salvador en septiembre y mis queridos socios El Salvador hagan lo que tienen que hacer para Zarpar hacia Perú para nuestro 10 aniversario, prepárense que esto recién comienza.

Sandro Coronado, Gerente de Ventas en Perú.