Ayuno Intermitente.

Ayuno Intermitente.

En los últimos años hemos visto cómo las personas buscan soluciones para mantenerse más saludables. Una de las últimas tendencias es el, cada vez más popular, ayuno intermitente. 

El ayuno intermitente es, en pocas palabras, hacer ciclos entre períodos en los que se come y períodos en donde no hay ingesta de alimentos. Actualmente es un método muy popular para bajar de peso y mejorar la salud.

Pero el ayuno no es nada nuevo. De hecho, el ayuno intermitente es un antiguo secreto de la salud. Es antiguo porque se ha realizado durante toda la historia de la humanidad.

Y es secreto porque hasta recientemente esta costumbre ha sido prácticamente olvidada, especialmente en lo que concierne a la salud.

Sin embargo, mucha gente está redescubriendo esta intervención alimenticia. Desde 2010 el número de búsquedas en línea para “ayuno intermitente” ha aumentado y la mayoría de este aumento se ha producido durante los últimos años.

Si se hace de forma correcta, el ayuno tiene el potencial de otorgar importantes beneficios a la salud: adelgazamiento, corrección de diabetes* y muchas más cosas.

Hoy queremos que aprendas todo lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente, para que así puedas empezar a ponerlo en práctica.

El ayuno puede ser de cualquier duración, pueden ser pocas horas e incluso, bajo supervisión médica, puede durar más de 24 horas.  Es posible empezar un ayuno en cualquier momento, y puedes dejarlo también cuando desees. 

El período de ayuno no tiene una duración estándar, ya que simplemente es no comer.

En cualquier momento en el que no comas, estás ayunando. Por ejemplo, puedes ayunar entre la cena y el desayuno del día siguiente, un intervalo de aproximadamente 12-14 horas. En este sentido, ayunar puede considerarse parte de la vida cotidiana. 

Todos los días, la primera vez que comemos algo, salimos del ayuno, des-ayunamos. El ayuno intermitente, entonces, no es nada extraño ni peculiar, sino parte de la vida cotidiana. Pero por algún motivo hemos olvidado su formidable efectividad e ignorado sus posibilidades terapéuticas.

¿Por qué deberías practicarlo?

Básicamente, ayunar permite al cuerpo utilizar la energía almacenada; por ejemplo, quemando el exceso de grasa corporal.

Es importante saber que esto es normal y que los humanos hemos evolucionado para poder ayunar por períodos cortos – horas o días – sin sufrir efectos nocivos para la salud. La grasa corporal es solo energía alimentaria almacenada. 

Al comer se ingiere más energía alimentaria de la que podemos usar de forma inmediata. Parte de esta energía ha de almacenarse para ser usada más tarde. 

Si empezamos a comer apenas nos levantamos y no paramos hasta que nos vamos a dormir, pasamos la mayor parte del tiempo en el estado de absorción. Con el tiempo, engordaremos, porque no hemos dejado nada de tiempo para que el cuerpo queme la energía almacenada.

Para restablecer el equilibrio o adelgazar, solo necesitamos aumentar el intervalo en el que pasamos quemando la energía alimentaria almacenada. Eso es el ayuno intermitente.

Más allá de la pérdida de peso.

El beneficio más evidente del ayuno es la pérdida de peso. Sin embargo, tiene múltiples beneficios, muchos de los cuales eran de sobra conocidos en la antigüedad.

A los períodos de ayuno a menudo se los denominaba “limpiezas”, “desintoxicaciones” o “depuraciones”, pero la idea es la misma: abstenerse de comida durante un lapso determinado de tiempo, generalmente por razones de salud. La gente pensaba que este período de abstinencia de comida limpiaría de toxinas los sistemas del cuerpo y tendría un efecto rejuvenecedor.

Otro de los grandes beneficios del ayuno, es la reducción de inflamaciones de todo tipo. Esto afecta a muchísimas personas y ni siquiera se dan cuenta. Al practicar el ayuno intermitente con regularidad, las inflamaciones empezarán a disminuir hasta posiblemente eliminarse.

Kawmana, tu mejor aliado en el ayuno intermitente.

Zarpe tiene un producto para cada necesidad, así nace Kawmana: nuestro té de cacao 100% natural y orgánico. Esta bebida es perfecta para consumir en tus períodos de ayuno. Consumiéndolo no romperás el ayuno, al contrario, lo potenciamos gracias a las bondades que te da el cacao. 

Si además del ayuno intermitente, sigues una dieta keto o paleo, o si buscas productos libres de gluten y de preservantes, Kawmana es para ti. ¡Te vas a sorprender con todos los beneficios que el cacao puro tiene para ti! 

Con  Kawmana, tendrás más energía y menos apetito. Si aún no lo pruebas, ¡el momento es hoy! Haz tu orden dando clic en el botón: 

*Puede variar dependiendo de cada caso. Para dudas específicas consulta con tu médico de cabecera.