Impacto de un emprendedor en su comunidad.

Impacto de un emprendedor en su comunidad.

Las sociedades que a lo largo de la historia han podido progresar en todos los aspectos del quehacer humano han contado con la presencia de emprendedores-innovadores, los cuales han aportado adelantos de todo tipo que beneficiaron, en distinto grado, a toda la comunidad. Si bien es cierto que las acciones de estos emprendedores fueron motivadas, en la mayoría de los casos, por su deseo de destacarse, no es menos cierto que las consecuencias de sus acciones resultaron en mejoras no sólo para sí mismos, sino también para sus cercanos y para las generaciones futuras

En los últimos años, la promoción del emprendimiento es un tema común a nivel mundial por sus implicaciones en el incremento del empleo y en el crecimiento económico de los países.  Los emprendedores, al desarrollar nuevos negocios para satisfacer las necesidades de la población, generan más y mejor empleo que contribuye al incremento del valor agregado de la economía. 

La formación de emprendedores y nuevas empresas es una prioridad cuando se trata de promover el desarrollo económico y social de los países, por ello es necesario determinar cuál es su contribución a estos objetivos.

El emprendimiento es una característica estructural de las economías latinoamericanas, en parte, como respuesta a los altos niveles de desempleo que enfrenta la región y que a través del autoempleo se convierte en una alternativa para obtener ingresos. 

¿Sabías qué? En América Latina, el 28.7% de la población económicamente activa es autoempleada, el 54.8% es asalariada y el 4% es empleadora. Particularmente, el 19% de los jóvenes latinoamericanos se encuentra dentro de un empleo informal, mientras que el 20% no estudia ni trabaja. Bajo este panorama, el emprendimiento tiene un papel clave en el desarrollo del autoempleado. Un independiente creativo que cuente con las motivaciones, capacidades e instrumentos necesarios pasa de autoempleado a emprendedor y desempeña actividades productivas de mayor valor, produce más, genera más ganancias y crea oportunidades. 

Bajo este contexto, Zarpe ha desarrollado durante varios años un sistema ideal para que muchas personas sean capaces de emprender. A lo largo de nuestra historia hemos visto testimonios reales de personas que alcanzaron la tan anhelada libertad financiera: saldaron deudas, adquirieron bienes y cumplieron metas personales, gracias a su decisión de emprender con nosotros.

Muchos han arrancado con una inversión mínima y solo sumando esfuerzo y dedicación, han conseguido multiplicar esa inversión hasta tener un crecimiento económico explosivo. 

Como cualquier otra actividad que tenga como objetivo generar ganancias, requerirá tiempo y un arduo trabajo. Pero una vez empieces a cosechar lo que sembraste, verás que emprender es una decisión acertada.

Además, tu decisión de emprender, inspira a los demás a hacer lo mismo. Cuando las personas a tu alrededor ven que estás viviendo tu vida como emprendedor de manera óptima, querrán acercarse a ti y replicar tus acciones. Es así como puedes ampliar tu red y hacerlos miembros de tu equipo, mientras ellos también alcanzan sus propias metas.

La promoción del emprendimiento es un tema de creciente importancia dentro de las economías mundiales, particularmente las latinoamericanas, que en los últimos años han apostado por crear oportunidades para que todos ganen mucho más de lo que algún día esperaron. 

Conoce cómo puedes emprender de forma exitosa con nosotros, haciendo click aquí: