Lo que SÍ y lo que No debes hacer para que tu red de mercadeo crezca.

Lo que SÍ y lo que No debes hacer para que tu red de mercadeo crezca.

Antes que nada es importante entender el concepto de que las redes de mercadeo han sido creadas para generar independencia económica en quienes opten por esta alternativa. Por lo mismo, están diseñadas para durar mucho tiempo y convertirse en una profesión de tiempo completo. En cambio, esto no ocurre con algunos sistemas de la vida laboral tradicional como los empleos y algunos negocios de ciertos nichos de mercado.

Debido a que las personas que llegan a las redes de mercadeo vienen con una educación tradicional tanto personal, académica y económica, enfrentan toda una serie de retos y desafíos, por lo mismo abandonan o no avanzan en ellos económica, personal y socialmente.

Nuestros expertos dentro de Zarpe han señalado algunos errores comunes que NO debes cometer y también tienen algunas recomendaciones que SÍ deberías tomar en cuenta: 

  • No deberías tener miedo al rechazo. Por el contrario, sí debes dejar las preocupaciones por el qué dirán los demás.

Ten en mente, que todas las personas exitosas experimentaron un alto porcentaje de rechazos durante su camino al éxito, pero lo que les diferencia del resto, es que continuan adelante pese a la adversidad.

Si quieres lograr el éxito con tu emprendimiento, no puedes considerar a los rechazos como algo personal. Considéralos como un “no” momentáneo que puede convertirse en un “sí” dentro de poco tiempo. Otro consejo muy valioso para superar el impacto psicológico de los rechazos es mentalizándote de que cada rechazo es una oportunidad de crecer y alcanzar el éxito.

Por otra parte, existen muchas personas que no se animan a empezar un negocio o fracasan en el intento por el que dirán sus amigos, familiares y conocidos. Esto no debería detenerte. Muchas opiniones negativas vienen de las personas cercanas, pero tú debes confiar en tus proyectos y prestar atención a tus metas, ¡enfócate!

  • No deberías pensar que este es un negocio para hacer solo o sola. Por el contrario, sí debes tomar en cuenta que este es un negocio de personas.

Las redes de mercadeo tienen un sistema donde uno de los elementos clave son las personas. Por tanto, si quieres tener éxito en este tipo de negocio, necesitas enfocarte en satisfacer una necesidad o solucionar un problema de sus clientes potenciales. Solo así, podrás conseguir clientes de por vida y/o nuevos distribuidores para su red.

No olvides que un cliente satisfecho siempre vuelve e incluso puede animarse a unirte a tu red.

  • No deberías dejar de lado la creación de tus redes de distribución. Por el contrario, sí debes poner esfuerzo en afiliar a más personas que se vuelvan parte de tu red. 

Uno de los puntos críticos para generar buenos ingresos con este negocio es la creación de redes de distribuidores en tu línea de trabajo.

Para lograr esto, puedes utilizar estas dos vías:

  • La primera, dirigida a satisfacer una necesidad del consumidor final, mediante el producto. Esto puede generar lo que llamamos “publicidad de boca en boca”, porque un cliente satisfecho le recomendará a sus amigos y familiares, lo cual, puede traerte un par de clientes adicionales.
  • Y la segunda, orientada a solucionar un problema que tiene la mayoría de las personas, que es el factor económico. Y es ahí, donde entra la oportunidad de negocios y el plan de compensación.

En ambos casos, el asesoramiento es muy importante. Por ejemplo, cuando se realiza una venta es fundamental que el cliente consuma apropiadamente el producto; solo así, estará satisfecho con la compra. Para lograr esto, debes ponerte en contacto con tu cliente hasta que esté convencido del buen uso de su producto. Por otra parte, cuando reclutas a un nuevo distribuidor, es importante darle todo el apoyo necesario hasta que genere sus primeras ventas; solo así, adquirirá mayor seguridad y satisfacción con su trabajo, y esto generará agradecimiento y confianza hacia ti.

  • No debes pensar que el mercadeo es algo ajeno a ti. Por el contrario, puedes hacer mercadeo “viral” cada vez que puedas.

Un ejemplo práctico de cómo hacer mercadeo viral, es cuando das una recomendación de una película que te gusta. De seguro, si le sugieres a tus amigos que también la vean, lo harán. Entonces, si eres capaz de recomendar una película o un producto cualquiera de forma “gratuita”, ¿cuánto más podrías hacer por tu negocio propio?

No recomiendes productos de la competencia o que sean similares. Eso perjudicará la credibilidad de tu negocio.

Inténtalo, y lograrás muy buenos resultados.

  • Nunca deberías mentir o exagerar para vender. Por el contrario, debes recalcar los beneficios reales de los productos y del negocio. 

La honestidad es una fórmula indispensable para el éxito personal a corto, mediano y largo plazo. Por tanto, no engañes a tus clientes o distribuidores presentándoles ideas o características que no corresponden a los productos que promovemos. 

Tampoco mientas a tus clientes solo para salvar una venta o para conseguir un nuevo distribuidor. Cuenta tu historia personal real o cuenta las historias de otras personas exitosas dentro de Zarpe. La confianza es indispensable para cualquier negocio.

Por último, te recomendamos que no deberías rendirte y sí debes confiar en tu decisión de emprender.

Si quieres saber más sobre el negocio de Zarpe, conoce nuestro sistema educativo haciendo click en el botón.