Motiva a tu equipo para lograr mayores metas juntos.

Motiva a tu equipo para lograr mayores metas juntos.

Una meta tras otra sin detenerse hasta lograr el objetivo.

La razón principal por la que las personas siguen un objetivo es por tener las ideas claras hacia a donde van, pero esto siempre va acompañado con un excelente estado de ánimo y de intención. Así que hablemos de cómo conseguir este estado de ánimo, que llamaremos motivación. La motivación es el motor que mueve al propósito y la intención, si tu equipo está motivado, tú estarás motivado y se lograran resultados increíbles. 

 ¿Cómo lograr que tu equipo esté altamente motivado? Jim Rohn decía: “Si motivas a un tonto, tendrás un tonto motivado”. La intención detrás de esta frase se concentra en el hecho que lo primero que tienes que hacer es ponerle propósito y objetivo a la motivación. Tu equipo va a valorar el hecho de que te tomes el tiempo en enseñarles que hay detrás de su gran esfuerzo. Así que como primer gran reto tendrás que responder todas las preguntas de antemano que ellos tengan, ya sea de cual es el destino al que nos dirigimos al hacer un gran trabajo y que obstáculos vamos a encontrar en el camino. 

Lo segundo es que tienes que situarlos en el contexto de que ya han logrado parte del objetivo y hacerles sentir como que ya los han conseguido. Esto les servirá para visualizar cómo sería estar a mitad de camino para alcanzar las metas que se han propuesto y cuánta satisfacción van a conseguir en el camino. 

Lo tercero es describir de manera detallada cuál es el sentimiento que tendremos al alcanzar la meta. A las personas les gusta soñar, y a esos sueños tenemos que aterrizarlos con sentimientos concretos de cómo será esta situación para ti. 

Un ejemplo específico de este tercer y último punto sería el siguiente: Imagina que te paguen 10 dólares por cada una de las 10,000 en tu equipo mensual. ¿De qué color sería tu casa? ¿Cuál sería el regalo de San Valentín de tu pareja este año? ¿Te comprarías ese auto con el que sueñas? ¿A qué universidad en el mundo enviarías a tus hijos o sobrinos a estudiar?

Lograr una cultura clánica es clave en este tipo de ambientes de equipo, por lo tanto, tenemos que mostrarles a todos que la clave está en entender que: Si uno gana, ganamos todos.

Esto se logra, no solo diciéndolo, sino ejecutando acciones que puedan mostrar a todos que una vez que alguien del equipo consiga una meta, debemos sentirnos todos ganadores de esta, felicitarlo, escuchar el caso de éxito y copiar las acciones concretas que le llevaron a lograrlo. 

¿Alguna vez te has visto en la posición de que para hacer algo, es más fácil hacerlo si alguien te acompaña? Pues no eres el único, por lo tanto, cuando tu equipo está enfocado en una meta junto, será mucho más fácil alcanzar dicha meta. 

Empieza hoy, enseña, motiva y duplica estas acciones para alcanzar mayores metas!

Si deseas conocer más sobre Zarpe, clic en el botón.