Redes sociales: la herramienta clave para tu negocio.

Redes sociales: la herramienta clave para tu negocio.

Para muchos el tema de la adaptación al mundo digital ha sido todo un reto. Y es que a raíz de la “nueva normalidad”, la digitalización se ha acelerado a pasos agigantados.

Antes sabíamos que era algo que teníamos que implementar en nuestros negocios, pero desde hace unos meses nos hemos visto obligados a hacerlo. Tenemos que actuar y poner en marcha medidas que, hasta ahora, quizás no teníamos en mente, pero que en estos momentos se convierten en herramientas clave para fortalecer nuestros negocios.

Una de las primeras y mejores recomendaciones que damos en Zarpe es: capacitarse. Idealmente, en dos direcciones específicas: La primera debería ser en el uso de redes sociales y la segunda en el dominio del producto y del negocio.

Hablemos de la primera dirección. Facebook sigue siendo la red social #1 en nuestro contexto. La mayoría sabe utilizarlo a nivel básico, sin embargo es necesario conocer mucho más sobre todo lo que esta red social puede hacer a favor de un negocio.

Es importante no dejar de lado el resto de las redes sociales. Por ejemplo, aunque Instagram todavía no logra penetrar tanto como Facebook, hay un nicho de mercado ahí que cualquier negocio debe alcanzar. 

Un tip extra es: practicar el buen uso de las redes sociales. De nada sirve la teoría, si no se pone en práctica. Hacer pruebas y prácticas ayudará a conocer mucho mejor cada plataforma para luego tomar acciones concretas y enfocadas. 

La segunda dirección es mucho más fácil. Todo lo que se necesita saber sobre ZARPE está en nuestro sitio web, www.zar.pe, donde concentramos toda la información para convertir a cualquier persona en un experto en productos y en el negocio. En YouTube y en Facebook tenemos más de 1,000 horas de capacitación en videos.

Al conocer más sobre la compañía y dominar todos los temas,  los clientes potenciales notarán el nivel de compromiso y la confiabilidad en el negocio.

La segunda clave es: compartir historias en tiempo real. Nuestro fundador, Chris Tidwell, se ha dedicado por mucho tiempo a mostrar el poder que tienen las historias. Tan es así que podemos verlo comprobado en nuestras redes sociales. Desde hace unos años, Facebook e Instagram agregaron la función llamada “historias”, donde las fotografías o los vídeos cortos son visibles durante 24 horas a partir de su publicación.

Es en este punto donde podemos concentrar muchos de nuestros esfuerzos para poder generar más clientes potenciales.  

Un ejemplo específico sería: si una persona tiene el hábito de tomar un Black 365 todas las mañanas y constantemente comparte fotografías de la preparación del mismo, sus contactos van a notar que realmente el producto forma parte de su rutina.

Eventualmente y a medida de que las personas vean que el consumo es real, despertaremos interés y los prospectos vendrán por sí mismos a hacer preguntas. 

Es ahí donde naturalmente podemos dar toda la información necesaria para generar ventas o una afiliación.

Con estas historias en tiempo real, ganamos credibilidad. Y no hay nada mejor que los clientes potenciales se den cuenta de que realmente nuestros afiliados están siendo producto del producto. 

La tercera y última pero no menos importante clave es: Perder el miedo. 

Las redes sociales pueden ser intimidantes. Al inicio, la idea de exponerse a sí mismo en fotografías o videos puede representar todo un desafío. Sin embargo, no hay nada que temer y sí hay mucho por ganar. 

Debemos atrevernos a generar contenido y a tomar acción en estas plataformas digitales. Así, poco a poco, los resultados serán más y serán mejores. 

Si quieres más contenido relacionado con el tema, ingresa a la sección de videos en nuestra página de Facebook y encuentra todo lo que necesitas saber. Entra haciendo clic en el botón.