Tips para mejorar tu imagen digital con tus clientes.

Tips para mejorar tu imagen digital con tus clientes.

En la actualidad, suena casi increíble que una persona nos diga que no está presente en alguna red social, esto debido a que se han vuelto la fuente de interacción más inmediata, entretenida y presente en nuestra vida cotidiana.

Cuando las personas buscan información sobre un producto o servicio, acuden a las redes sociales. De ahí la importancia de utilizar tus redes para potenciar tus ventas. Tu presencia digital debe ser lo suficientemente visible, dinámica y atractiva para los posibles consumidores. 

Hoy vamos a darte algunas recomendaciones para que utilices tus perfiles en redes sociales a favor de tu negocio. ¡Toma nota!

Elige el canal ideal.

Es importante que definas dónde está el público al que quieres dirigirte y cuáles herramientas de las que tienes se adaptan mejor a cada red social.

Por ejemplo, Instagram se ha vuelto un medio muy efectivo para compartir alto contenido visual ya que está basado en imágenes y videos cortos, muy utilizados por un público donde la experiencia y el estilo de vida tienen gran relevancia e impacto.

Facebook, por su parte, resulta ideal para generar relaciones más dinámicas con los clientes, ganar visibilidad, compartir noticias y contenido de lectura para aumentar la popularidad. Además, es muy útil al momento de posicionarse ya que mejora los resultados de búsqueda.

Ofrece contenido de valor.

Cuando de creatividad se trata, las posibilidades que las redes sociales nos ofrecen para crear contenido son infinitas. Aprovechar estas ventajas hará la diferencia en la percepción que nuestros prospectos tengan de los productos que estamos ofreciéndoles.

Las imágenes, videos y textos que planifiquemos necesitan estar orientadas a ser de utilidad para los consumidores, de modo que perciban que les ofrecemos algo de valor, incluso antes de que adquieran nuestros productos. Artículos de interés, videos tutoriales, recetas, tips, guías, plantillas o reuniones gratuitas son algunos de los mecanismos que nos ayudarán a conquistar a nuestro cliente, quien además se sentirá motivado a compartir nuestro contenido y alcanzaremos a más personas.

Utiliza las imágenes adecuadas.

Utilizar correctamente las imágenes para redes sociales es básico. Piensa que el ser humano procesa las imágenes 60 mil veces más rápido que el texto sin formato, por lo que las imágenes y los vídeos suelen tener una mayor repercusión.

En Zarpe, te proveemos de diferentes materiales para que difundas tu negocio; pero si optas por crear tu propio material toma en cuenta estos aspectos:

– Jerarquía: Empieza publicando las imágenes que contengan lo más importante de aquello que quieres dar a conocer. Después, puedes ir incluyendo otras fotografías adicionales.

-Márgenes: No solo el centro de la imagen es lo importante. Cuida lo que aparece en segundo plano y en los márgenes para conseguir una buena composición.

-Colores: Los usuarios identifican una marca con determinados colores, que son los que expones con tus imágenes. Intenta que tus fotografías sigan esa misma línea cromática, así serán mejor identificadas.

-Sencillez: Menos es más. Es decir, trata de lanzar un mensaje claro, sin distracciones ni demasiados elementos que sobrecarguen.

-Tendencias: Las modas que se ajustan a tu marca pueden ayudarte a estrechar vínculos con los consumidores y usuarios. Por eso, síguelas siempre y cuando se alineen la marca Zarpe. 

Finalmente, te contaremos porqué es importante que cuides tu imagen en redes sociales.

Tú eres la extensión de tus productos y servicios, ellos hablan por ti y tú por ellos. Así que tú también proyectas la imagen de tu marca y empresa. ¿Estás proyectando una imagen ganadora y de primer nivel? ¿O estás intentando vender un producto de excelencia con una imagen personal inapropiada?

Se trata de ser tú el promotor número uno de tu marca. Serás visible en cada ocasión de lograr una venta, participar en una reunión, en cada demostración estratégica serás quien presente a la marca. Y si tienes un equipo ellos aprenderán de ti.

Todo es cuestión de percepción. Si los clientes perciben que eres exitoso/a y que te está yendo bien les dará más confianza afiliarse contigo. La mente asocia esa imagen confiable con la confianza que les inspira tu producto. 

Recuerda, el hacerte visible en las plataformas digitales impulsará las ventas de tu negocio. Decídete a hacer lo que muchos no se atreven: Haz que tu éxito suceda. 

No olvides pasar por nuestros perfiles en redes sociales dando clic en el botón.

https://www.facebook.com/zarpeconnosotros

https://www.instagram.com/zar_pe/