Zarpe, un trabajo que te llena de gratitud: Milton Espinoza

Zarpe, un trabajo que te llena de gratitud: Milton Espinoza

Soy Milton Espinoza. Un hombre peruano de 45 años, padre de 2 hijos y con una gran familia de 7 hermanos. Trabajé muchos años como parte del equipo de un banco muy reconocido en mi país, hasta que nos comenzó a afectar la crisis económica que se estaba viviendo en Estados Unidos.

En la década del 2010, me encontraba con un buen empleo, el cual con el sueldo base más comisiones me permitía vivir holgadamente. Luego, comenzamos a sufrir las consecuencias de la crisis económica que estaba atravesando Estados Unidos, y poco a poco mis comisiones cayeron de tal forma que mi economía se volvió insostenible. 

Se me presentó la oportunidad de viajar al país norteamericano; la tomé y estuve allá un período de 6 meses. A mi regreso a Perú, mi idea era buscar siempre un empleo en el área de ventas. Estando con esa idea, un conocido, por medio de un familiar me invitó a una reunión para la presentación de un negocio. La idea me pareció espectacular, pero no la tome, porque estaba encasillado en continuar con mi empleo regular. Para ese momento parte de mi familia estaba consumiendo los productos y viendo grandes resultados en su salud. 

Mi pasión por las ventas

A finales del 2013, volvieron a hacerme la invitación al negocio y decidí aceptarla, sabiendo que era mi oportunidad para desarrollar mi pasión por las ventas. Eso sí, mi idea inicial fue mantener mi empleo regular y que Zarpe fuese mi entrada extra. 

Un buen consejo que me dio el líder que me afilió, fue el de mandar a imprimir tarjetas de presentación y volantes, así lo hice. En muchas ocasiones, incluso los llevaba a mi trabajo regular y mi jefe sospechaba que tenía otros proyectos. Aprovechaba visitas o trámites que tenía que hacer y me iba a mercados y cafeterías para promocionar los productos. 

Al inicio era por pura pasión, poco a poco esa pasión me comenzó a generar más ingresos que mi trabajo regular. Así, tomé la decisión de que este fuese mi trabajo de tiempo completo y hoy estoy seguro que fue la mejor decisión que tomé.

Capacitación y calidad en productos

La compañía día a día nos brinda grandes beneficios, pero si hay dos que me generan gran satisfacción es la capacitación constante que tiene el equipo corporativo, que nos permite superar nuestros propios logros. Y la calidad de los productos, que me ha llevado a presenciar testimonios increíbles desde mi familia hasta cada uno de los clientes a los que he podido impactar gracias a los beneficios de los super alimentos. 

Aparte de los grandes beneficios de los productos y el bienestar que estos provocan en la salud de las personas, nosotros como socios podemos impactar en la mejora de la economía de las personas por medio de la gran oportunidad de negocios que proporciona la compañía.  

Un año de logros y desafíos 

Desde el año pasado en Perú y el mundo nos estamos enfrentando a una situación compleja y delicada en muchos aspectos. Varios integrantes de mi familia y círculos de amigos, se han enfrentado y siguen enfrentándose a esta terrible enfermedad. 

Pero a pesar que el mes de marzo ha sido el mes más difícil en mi historia con la compañía, me siento orgullo de decir que en octubre pasado logre el mérito por ser el único en conseguir el bono de 25 afiliados en un mismo mes. 

La compañía me ha brindado mucho, pero de las cosas que más tengo presente es como ha mejorado mi economía y el aporte que puedo tener para con mis hijos y familia. Con el tiempo he podido crear mi ahorro para mi vejez o emergencias. Pero de lo que más me siento orgulloso, es de la recompensa emocional que me brinda un “gracias” de las personas a las que puedo ayudar cuando se encuentran en grandes necesidades. 

Son grandes méritos, pero nada hubiese sido posible si en el camino no hubiese tenido constancia, y cuando pensé rendirme me convencí a mi mismo de seguir intentándolo. 

Te invito a conocer la compañía que me cambió la vida, solo haz clic en el botón “Oportunidad de negocios”.