Cómo establecer metas realistas.

Cómo establecer metas realistas.

Una meta se entiende como la consecución de algo, o sea, haber llegado al final de un proceso. Cuando emprendemos un proyecto, siempre tendremos una o varias metas específicas. Sin embargo, un error común es plantear objetivos no realizables, es decir que inicialmente están mal establecidas. 

Para saber establecer metas realistas, lo primero debe ser definir aquello que deseamos hacer. Lo ideal es crear una planificación estratégica, donde dejemos de lado lo utópico. Se necesita aprender a ser práctico para tener una perspectiva realista al momento de establecer metas. 

Si tienes un negocio, no puedes darte el lujo de crear metas que no funcionan. Es necesario que trabajes con eficacia y necesitas de objetivos que te ayuden a hacerlo.

Tu objetivo debe ser algo que tú necesitas hacer para alcanzar tu meta. Si quieres aumentar tus ingresos este año, no es una postura realista decir: “este año voy a ganar la lotería”, porque esta situación se escapa de tu control. Pero si dices: “voy a esforzarme en las ventas, llamaré a 10 personas todos los días”, esto es algo que tú puedes lograr porque es una decisión propia sobre tus responsabilidades.

A continuación, te compartiremos algunas recomendaciones para que puedas establecer metas realistas en tu proyecto con Zarpe o en cualquier área de tu vida.

  • Identificar los recursos que tienes. 

A veces sucede que pretendemos realizar actividades para las cuales no tenemos lo que es requerido, o nos limitamos teniendo más de lo que hace falta. Identificar los recursos de manera realista permitirá establecer metas realizables 

Este punto no aplica solamente para aspectos materiales, también es importante tomar en cuenta los recursos personales. 

  • Dar prioridad a los objetivos correctos.

Uno de los principales errores al momento de planificar las metas es que solemos enfocarnos en los objetivos equivocados, es decir, en aquellos que no son los más importantes en ese momento. Darles prioridad a los objetivos correctos es lo que hará que podamos avanzar efectivamente. Para conseguirlo, es recomendable elaborar un listado de objetivos e ir seleccionando cuáles deben ir primero.

  • Establece tiempos.

 Tus metas deben tener un marco de tiempo para que las realices. Lo ideal es que crees un calendario o una agenda que te permita organizar estas metas en relación con los tiempos. De esta forma, podrás ver cuáles son los cambios que tienes que realizar para ver los progresos deseados.

  • Sé específico.

Si sabes a dónde quieres llegar, será más fácil establecer una ruta. Define claramente tus metas, sé específico y anota todos los detalles. Esto hará que no pierdas el tiempo en caminos equivocados. Te mantendrás enfocado y tus objetivos se verán cada vez más cerca.

  • Implementar métodos de evaluación para medir resultados.

Aquello que no se mide no se puede mejorar, es por eso que implementar métodos de evaluación es una clave importante. La idea es evaluar el progreso de nuestro avance, de ese modo será más fácil darse cuenta si es necesario hacer un cambio de prioridades. Una forma efectiva de evaluar el rendimiento es establecer el momento de inicio de las acciones, e ir anotando periódicamente los progresos.

Aplicando estas recomendaciones, podrás mejorar significativamente en el desarrollo de tu negocio en Zarpe. 

Nosotros, además, te damos herramientas que te ayudarán a llevar en orden todas tus acciones. 

Descubre más sobre la oportunidad que te ofrecemos, dando click en el botón.