Consejos para que las personas se conviertan en clientes frecuentes de tu negocio.

Consejos para que las personas se conviertan en clientes frecuentes de tu negocio.

Como generar fidelización en los clientes.

Lo primero es identificar cuáles son sus expectativas, para que la experiencia de esta persona una vez que sea atendida sea una que quiera repetir. Practica la empatía, para que puedas entenderlos mejor, facilita los procesos y usa las herramientas que tengas al alcance para mejorar la experiencia de compra interactuando con tu cliente de manera personalizada.

Buena atención al cliente.

Esta frase tiene muchos años y sigue siendo tan importante como la primera vez que se utilizó. Un cliente satisfecho es la llave para tener una relación de largo plazo y a la vez es el mejor referente de tu negocio. El marketing boca a boca, que no es otra cosa que un grupo de personas que hablan sobre tu producto o servicio para darte a conocer, es el mejor vehículo para que recomienden tu negocio o el servicio que has brindado. Una mala atención al cliente es muy perjudicial para tu negocio, por otro lado, las referencias de amigos hacen que los clientes sean cuatro veces más propensos a proceder a escogerte para realizar una compra.

Seguimiento y mantenimiento de la relación con el cliente después de la venta

Tan importante como concretar la venta, es mantener una relación con el cliente, facilítale varios canales para comunicarse (omnicanalidad). Zarpe pone a tu disposición una plataforma digital que permite desde completar una compra, recibir el producto y cobrar las comisiones sin salir de casa. Toma interés por practicar de manera diaria estas herramientas, pues son de mucha ayuda en épocas de pandemia y te permite no solo simplificar la manera de hacer el negocio, sino también ahorrar mucho tiempo y dinero en ejecutar gestiones de manera física.

Sandro Coronado.