Crea un plan de negocios para tu red de mercadeo.

Crea un plan de negocios para tu red de mercadeo.

¿Qué es un plan de negocios?

Es un documento en el que se muestra por escrito, los objetivos de un emprendimiento o negocio, su estructura, qué estrategias va a seguir para lograr sus metas, qué inversión es necesaria para que el proyecto camine, cuál es la expectativa que tiene cada emprendedor y del retorno de su inversión como un negocio convencional, sino más bien cuál es la proyección de crecimiento que espera tener, en qué tiempo y que acciones debe de desarrollar para conseguir estos objetivos. 

Es decir, se trata de definir de manera muy sincera, qué capacidades y recursos se tienen actualmente y qué se debe de hacer para aprovecharlos y mejorarlos en un periodo de tiempo de tal manera que sirvan para alcanzar el resultado esperado.

¿Para qué sirve un plan de negocios?

Sirve para describir las actividades a desarrollar y  los aspectos relacionados con el Negocio, los objetivos, características, costos y estrategias para que las cosas salgan según lo planeado, así como los resultados que se espera obtener en determinado período de tiempo.

Técnicas para un plan de negocios exitoso en las redes de mercadeo

Para Hacer un Plan de Negocio no existe una estructura precisa, pues este debe adaptarse dependiendo del tipo de negocio que se va a Iniciar y considerando que nuestro negocio no es convencional con mayor razón. Para Elaborar un Plan de Negocios Exitoso intenta fijar claramente tus objetivos y sigue estos pasos:

  • Define los objetivos para que te funcione “a ti”.
  • Identifica las características del cliente al que quieres llegar.
  • Identifica la competencia directa y cuáles son sus puntos débiles (dificultades logísticas que están teniendo por la pandemia por poner un ejemplo) y aprovéchalas para tener mayor participación en el mercado.
  • Conoce bien tu producto, ¿ahora te suena mejor lo de ser “Producto del Producto”?
  • Define cuál será tu estrategia para promover el negocio a través de los productos. La mejor manera es aprovechar el marketing en las redes sociales para conducir a las personas interesadas a una presentación de oportunidad de negocio de manera diaria. Lo puedes hacer despertando interés de manera física, pero será más desgastante y más lento el conseguir prospectos.
  • Elaborar un presupuesto de tus costos reales para hacer el negocio. Así sabrás como emplearlo de manera responsable y tendrás un monto asignado para cada una de las actividades a desarrollar.

Sandro Coronado.