Errores que cometemos los emprendedores cuando creamos nuestras estrategias de marketing.

Errores que cometemos los emprendedores cuando creamos nuestras estrategias de marketing.

Nuestro día a día se enfoca en estar en la búsqueda de diferentes estrategias que nos ayuden a hacer crecer nuestro negocio y así alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. 

Parte fundamental de nuestro trabajo como emprendedores radica en las tácticas de marketing que utilizamos; pero, al estar al mismo tiempo supervisando todas las áreas del negocio, podemos llegar a cometer errores que pueden limitar el desarrollo que buscamos. 

Algunos de los errores de marketing que cometemos como emprendedores son: 

  • Mi producto o servicio es bueno y se venderá solito. 

Puede que tengamos el producto que cambie el curso de la humanidad, pero si no comunicamos su existencia, características o beneficios, este nunca se venderá por sí sólo. Nuestro trabajo será siempre mantenernos en la mente de cada uno de los clientes. 

Un punto importante es comunicar bien el producto o servicio, y este es el error que se cometen en la mayoría de emprendimientos. Recuerda que no solo se trata de dominar un tema y tener una idea excelente, también tienes que dominar un entorno que normalmente no conoces. No basta con saber hacer el producto, también tienes que saber venderlo.

Es de vital importancia tomar en cuenta, que si el cliente no conoce un artículo, producto o servicio y no sabe para qué sirve, existen muy pocas posibilidades de que lo acepte sin una campaña de marketing.

  • Malos procesos de atención al cliente.

Uno de los factores que pueden llevar tu negocio al siguiente nivel, es establecer una buena relación con los clientes, incluso la puedes llegar a convertir en una ventaja competitiva de tu emprendimiento. 

El error de algunos emprendedores, es cuando se limitan al pensamiento que por falta de recursos para invertir no es posible brindar una atención al cliente personalizada. 

La realidad es que los últimos avances tecnológicos nos han permitido que sin importar el tamaño de nuestro negocio, podemos crear conexiones con nuestros clientes. Canales como WhatsApp nos permiten entablar un seguimiento personalizado y así no descuidar ningún aspecto relevante para los clientes.

Recuerda que un cliente insatisfecho es la mayor piedra de tropiezo para un negocio.

  • Ir a la deriva sin estrategia y objetivos claros. 

Todo emprendedor, aun antes de iniciar su negocio, debe dedicar tiempo a establecer una estrategia y objetivos hacia dónde se dirigirá. El estar caminando con un emprendimiento sin estas bases puede causar un desequilibrio que no permita que tú o tu equipo marchen al mismo ritmo hacia un mismo punto.

Por ello, todos los esfuerzos que realices desde marketing terminarán dando resultados que no son los que esperas. 

Siempre toma en cuenta que como emprendedor, no necesariamente debes dominar todas las áreas, pero si debes estar en constante aprendizaje para que evites estos errores que pueden llevarte a problemas en los que tu negocio se puede estancar. 

Hoy en día existen diversas plataformas que te pueden ayudar a capacitarte, sigue las redes sociales de Zarpe, en las que constantemente estamos brindando contenido de valor que pueden ayudar a hacer crecer tu negocio. 

Síguenos haciendo click en el botón de abajo: