Evalúa tu camino recorrido hasta ahora.

Evalúa tu camino recorrido hasta ahora.

Analiza cuánto avanzaste en 2021 para alcanzar tus metas.

El cierre e inicio de ciclos es un buen momento para autoevaluarnos y ver a detalle nuestros negocios.

Más allá de lo que diga tu estado de resultados, siempre puedes hacer una revisión: ¿realmente estoy ganando lo que me propuse?, ¿qué puedo hacer para crecer más o para cumplir metas que aún no he alcanzado?

Durante 2021 te dimos muchísimos tips y herramientas para ayudarte a impulsar tu negocio. ¿Pero, realmente las aplicaste? Si no lo hiciste y si no llegaste a ciertos objetivos, ¡2022 será el año en el que lo consigas! En Zarpe creemos en ti y sabemos que vas a lograr todo lo que te propongas.

¿Es necesario hacer reajustes?

Lo primero que deberías hacer es analizar qué tantos fueron tus logros en 2021. O si no llegaste a la meta, qué tanto avanzaste. Si tu respuesta es “logré todos o varios de mis objetivos”, ¡felicidades!, hiciste un buen trabajo y ahora debes ponerte nuevas metas por alcanzar. Mantén el buen trabajo y sigue leyendo para que te enteres de más.

Si tu respuesta fue “tuve pocas metas alcanzadas o no alcancé ninguna”, ¡no te preocupes! Sabemos que hay muchos factores que inciden en estos logros. Pregúntate qué fue lo que te detuvo de llegar hasta donde querías y analiza cómo es posible vencer esos obstáculos.

Ahora que está empezando un nuevo año y que tienes toda la motivación, debes tener muy claro qué quieres lograr. Visualiza hasta donde piensas llegar. Un consejo muy importante es tener metas grandes pero realistas. 

Tener ambición en tu negocio es excelente y todos tus objetivos son válidos, pero todos ellos deben adecuarse a tu disposición, tu tiempo, tus recursos, etc. Si te pones metas realistas, va a ser más fácil que las consigas y evitarás la frustración. Por el contrario, empezarás a sentir cómo el éxito empieza a llenar tu vida. 

Un reajuste importante que debes hacer, es en tus hábitos. Si quieres éxito, debes tener hábitos de éxito. Reflexiona en qué estás invirtiendo tu tiempo y cómo podrías aprovecharlo mejor en favor de tu negocio. Haz los cambios necesarios: si dedicas muchas horas a ver una telenovela, tal vez deberías preguntarte qué acciones podrías estar desarrollando en ese tiempo que van a hacerte crecer mucho más. 

Lleva una agenda para que controles el balance de tus tiempos. La organización será parte importantísima en el proceso de alcanzar tus objetivos. Hazlo de la manera que más se te facilite: puedes tener un cuaderno con anotaciones, llevar un documento de notas en tu celular, utilizar un pizarrón, etc.

Puedes lograrlo todo.

Creemos en tu potencial. ¡Este 2022, no te rindas!  Lo más vital en las metas y en la vida es persistir. En el trabajo, podremos fallar en algún momento, pero eso no significa que debamos centrarnos en lo negativo de esa experiencia, si no visualizar lo positivo de ello, ya que estas suelen ser las de mayor aprendizaje

Como consecuencia de estos sucesos, se nos permitirá mejorar y tomar mejores decisiones para los próximos objetivos de acuerdo al plazo que establezcamos. Sin embargo, eso no significa que dejes de aplaudir lo positivo, porque el equilibrio de ambos te permitirá mantener la energía para llegar a tus metas. Siempre reconoce lo bueno que te ha sucedido, aprende de lo malo, no te estanques y sigue remando hasta llegar a donde te lo has propuesto.

Si aún no has arrancado con la oportunidad que tenemos para ti, ¡este es tu momento!

Haz click en el botón: