Impulsa tu red de mercadeo con historias de éxito.

Impulsa tu red de mercadeo con historias de éxito.

Durante muchos años, Chris Tidwell, fundador de Zarpe, nos ha hablado sobre la importancia de contar historias. Historias propias o historias de terceros, cualquier historia es capaz de lograr grandes cosas.

Cuando queremos ofrecer un producto o servicio a un prospecto nuevo, probablemente nos enfrentemos a la barrera de la incredulidad. Es normal que las personas tengan dudas, sobre todo si perciben que estamos tratando de venderles algo insistentemente. 

Por supuesto, nuestro fin último es concretar una venta, pero lo lograremos con más facilidad si tenemos una estrategia previamente planificada. 

  • Cómo aprovechas las historias de éxito de tu equipo.

Nada nos convence más que el “marketing de boca en boca”. Esta es una de las mejores formas de posicionarnos y de generar nuevos clientes. Cuando alguien más te cuenta cuán bueno es un producto, resulta más fácil tomar la decisión de compra. Los testimonios reales son los que más credibilidad dan a cualquier marca. 

Sabiendo esto, puedes aprovechar las historias de personas en tu red o de tus líderes para comprobar la efectividad de los productos o de la oportunidad de negocio. Las personas creerán más, si escuchan y ven a alguien como ellos alcanzando metas similares a las que tienen.

Conocer y recopilar las historias de éxito de tu equipo puede convertirse en una herramienta perfecta no solo para atraer a más personas, sino para convertir a tus prospectos en clientes.

  •  Atrae nuevos prospectos a tu red.

Tu historia también puede generar impacto. Una de las mejores formas para atraer prospectos es hablando constantemente en tus redes sociales sobre tus logros. Publica tu progreso con los productos o las metas que has cumplido desde que estás en la compañía. 

Cuando las personas vean que tu contenido orgánico refleja lo que estás ofreciendo, generarás interés y sobre todo aumentarás las posibilidades de que se unan a tu equipo o que se vuelvan clientes activos de los productos.

No dejes de promover todos los beneficios que tú has recibido. Recuerda que tú eres producto del producto.

  • Tips para hacer crecer tu red de mercadeo.

En este negocio, siempre debes tener en cuenta que el elemento principal es la persona, por lo que debes enfocarte en satisfacer las necesidades de la persona que será tu cliente potencial. A continuación, te damos algunas recomendaciones para que consigas expandir tu red más rápido:

  • Muestra los beneficios de tus productos, si es necesario ofrece muestras gratis, esto le generará más confianza a tus clientes que a su vez podrán ser posibles afiliados de tu red, la idea es que tus prospectos clamen por tu producto. 
  • Haz contenido todo el tiempo y crea estrategias para ofrecer los productos por redes sociales, lo que publicas le da a tu gente muestras de lo que funciona para sus perfiles. Tu producto puede resonar mejor en Facebook o Instagram: dale a tus afiliados lo necesario para tener éxito en la plataforma correcta en el momento adecuado. 
  • Crea redes de distribución que vayan dirigidas a satisfacer una necesidad específica del consumidor final, esto ayudará a la recomendación de tus productos con amigos y familiares lo que te traerá nuevos clientes, además asegúrate que el cliente utilice apropiadamente el producto o servicio; solo así, estará satisfecho con la compra. Tampoco hagas promesas falsas con el producto que ofreces. Conoce a detalle lo que estás ofreciendo y véndelo de manera correcta.
  • Adáptate a la forma de trabajo del negocio, recuerda que eres tú quien está a cargo de tu red y deberás administrar tu propio horario para completar las tareas que este reto trae consigo como asistir a entrenamientos, realizar llamadas telefónicas, visitar prospectos, etc.

Si aún no empiezas a formar tu equipo, inicia hoy siendo parte de esta oportunidad, dando click en el botón.