La estrategia perfecta para dominar el mercado con tu producto.

La estrategia perfecta para dominar el mercado con tu producto.

¿Cómo posicionar tu producto?

Resalta las características del producto y sobre todo, destaca un atributo específico de él. Si puedes conocer las preferencias de tu público objetivo tendrás más herramientas para enfocarte en lo que necesitan. 

Otra alternativa es hacer hincapié en la calidad de los insumos en la fabricación de los productos, resaltando estos aspectos en la comunicación con tus consumidores y utilizándola como una ventaja. Otro aspecto a considerar sería, que hagas una comparación con quien compite en tu rubro, esto te dará un panorama completo sobre los puntos en los que eres el mejor; pero además, en los que puedes igualar y adelantarte a tus competidores.

Elige diferentes públicos y personaliza tu estrategia

Es muy importante probar diferentes nichos, pues, en cada uno de ellos encontrarás una particularidad de como conectar, a medida que lo hagas más seguido, sentirás mayor confianza de presentar el negocio a la persona que te pongan al frente. 

Hay varias maneras de personalizar la estrategia a seguir, me centraré en la diferenciación:

  • Como te puedes diferenciar de tu competencia siempre será un aspecto clave de tu producto, en Zarpe tienes varias maneras de diferenciarte: La opción de hacer un negocio 100% en línea, una Oficina Virtual como tu asistente personal 24/7, plantas propias en los países en los que operamos, delivery gratuito, te regalamos producto todos los meses, un plan de compensación sumamente atractivo, entre otras razones que permitirán diferenciarte de la competencia.
  • La comunicación constante con tu público; una idea equivocada de las ventas es que una vez cerrada debemos seguir avanzando: “El tiempo es oro” dicen, pero no hay idea más equivocada, pues, si quieres formar relaciones comerciales de largo plazo, tendrás que dedicarle tiempo a tu público, a tus clientes, a tus prospectos, a tus socios de negocio.

En la medida que ellos vean en ti una persona confiable, que no los ve como papel moneda y que está atenta a sus necesidades; tendrás un consumidor o socio fidelizado con la marca por un largo pero largo tiempo. Existen casos de consumidores que lo han sido por incluso 10 años, de pronto ellos mismos se dieron cuenta de que el negocio no era lo difícil que pensaron en un inicio; y que personas que ingresaron contemporáneos, obtienen unas comisiones que superan cualquier expectativa, entonces no podemos decidir por los demás, cuando es el tiempo perfecto para hacer el negocio, mientras tanto comunícate con la mayor cantidad de personas posible y brinda el Plan.

 Bienvenidos a esta nueva etapa de la Compañía y ¡zarpa con nosotros!

Sandro Coronado, Gerente de Ventas Perú.