Motivación en Equipo

Motivación en Equipo

Equipos motivados, motivación y automotivación; son términos que escuchamos a menudo y lo llegamos a percibir como el estado mental que nos lleva a la acción.

Nada mal encontrar un motivo que nos impulse a avanzar pero ¿cómo mantener ese estado mental a largo plazo? ¿qué propósito tiene el equipo? ¿cuándo llegará la tan ansiada recompensa?

Primero, empezaremos por algunos factores que debemos considerar como influyentes. De aquí nace la palabra “Influenciadores” que tendemos a utilizar para nombrar a los líderes de la Compañía. 

El equipo debe tener un “propósito” que involucre los deseos y necesidades de cada uno de los integrantes. 

Si bien, es cierto, cada persona tiene motivaciones distintas; pero el motivo o razón de hacer redes de mercadeo en Zarpe, por poner un ejemplo, es porque: cada miembro vio una oportunidad de negocio y de convertirse en un profesional en la Industria Multinivel. ¡Ya está! hay un propósito común que involucra a todo el equipo.

En seguida el equipo debe plantearse un desafío. En nuestra naturaleza está el ser luchadores, desde los tiempos remotos lo hicimos como un mecanismo de supervivencia. 

Muchos de nosotros nos movemos hacia la acción al percibir un reto, es como una alarma que se enciende en el interior acelerando nuestro corazón, el mismo que nos hace recordar que estamos vivos y lo único que tenemos es el presente, no nos podemos dar el lujo de dejarlo irse sin construir una historia.

Es en esta parte, donde las historias no son solo de éxito y dinero, llegamos a conocer tanto a los miembros del equipo que a la historia que compartimos le añadimos palabras como apoyo, soporte, compañerismo, camaradería, espíritu de equipo, mística y amistad. Todas igual de importantes y necesarias para superar los retos del día a día.

Cada meta es un logro

Por eso, es tan importante escribir tus metas semanales que serán la suma de tus metas diarias. Una meta mensual como resultado de los 4 ó 5 ciclos del mes, según corresponda y una meta trimestral, que si la planteas hoy mismo, sonará ambiciosa, pero no es otra cosa que la suma de cada una de las anteriores realizadas de manera ininterrumpida, enfocada, responsable y sobre todo disciplinada.

Cada logro pequeño o grande se celebra, e inmediatamente el enfoque debe estar en lo que sigue.

Oportunidades de crecimiento juntos

Mientras se trabaje en equipo, todos los miembros se verán beneficiados con el desarrollo personal, mejorarán las habilidades de comunicación, habilidades interpersonales, la inteligencia emocional, técnicas y herramientas útiles para el negocio y si es necesario realizar cambios durante este proceso, debemos tener la mente abierta.

El mejor ejemplo de ello es, que hace poco más de un año ustedes realizaban el negocio 100% de manera presencial, y hoy gracias a las herramientas tecnológicas y la Oficina Virtual Zarpe, tienen la opción de realizarlo 100% en línea.

Las posibilidades de crecimiento individual y grupal son infinitas; en realidad dependen del nivel de compromiso de uno mismo y para con el equipo.

El crecimiento juntos se traducirá en un buen liderazgo y como principal ingrediente el factor humano, que se preocupe de que las necesidades afectivas, emocionales y económicas sean cubiertas, además de tener en cuenta las distintas motivaciones personales de cada miembro del equipo.

¡Zarpe con Nosotros!

Sandro Coronado.