Qué es y cómo funciona nuestro programa de mercadeo en red.

Qué es y cómo funciona nuestro programa de mercadeo en red.

Qué es la modalidad de mercadeo en red.

Las redes de mercadeo, conocidas también como ventas directas, consisten en hacer un posicionamiento de uno o varios productos a través del voz a voz, donde las personas libremente pueden hacer parte de su red de vendedores independientes, con el fin de ganar una comisión por el producto que está siendo consumido debido a su recomendación efectiva.

Este mercadeo en red es una realidad, que no solo atrae y mueve millones de personas, sino que además factura millones de dólares al año. Podríamos decir que este negocio es una gran tendencia y que cada día toma más fuerza. Esto ha despertado el interés de muchas personas que quieren saber cómo es que hay tantos casos de éxito.

En Zarpe, tenemos un sistema fácil de usar y de entender, puedes empezar con una inversión muy baja si así lo prefieres y además, tenemos el respaldo de miles de historias que comprueban los beneficios de nuestros productos y de nuestro negocio.

¿Cómo empezar?

Ten en cuenta que lo primero que necesitas si eres nuevo en este tipo de negocio, es estar dispuesto a hacer el trabajo requerido. Esto puede ser, invertir tiempo en capacitaciones, lecturas de libros, asistir a eventos, hablar con personas, realizar reuniones virtuales o físicas, etc.

Si ya tienes la determinación necesaria para ser parte del sistema que te ayudará a alcanzar tus metas, el siguiente paso es seguir los tips que vamos a darte:

  •  Ten un plan. 

Cada estrategia requiere una buena planificación para que funcione. Y con el mercadeo en red no sería diferente.

Empieza a revisar los productos más populares entre tu círculo social. Esto da una buena indicación de lo que al público le gustaría comprar. 

Analiza el comportamiento de tus cercanos y de las personas a las que quieres venderle. Crea técnicas para poder acercarte efectivamente a ellos y despertar interés en los productos.

  • Haz buenas conexiones.

La gran clave para el éxito del mercadeo en red son las alianzas de negocios. Al fin y al cabo, ¡Aquí es donde puedes escalar tu negocio con más vendedores, clientes y, por supuesto, ganancias!

Una forma de hacer vínculos es reclutando a nuevos vendedores para tu red. En este caso, ellos recibirán parte de la comisión, pero ayudarán a multiplicar las ventas y las ganancias. 

Lo importante es buscar a socios que estén en sintonía con tu negocio y que tengan objetivos similares. Esto aumenta las posibilidades de que tus ingresos aumenten.

  • Utiliza diversos canales de comunicación.

Es importante que no te olvides de divulgar los productos que has elegido representar. Ya que, “tú eres producto del producto”.

Puedes usar varios medios, como redes sociales o incluso crear un blog propio, por ejemplo. Lo importante es estar presente en los medios utilizados por tu público objetivo.

Y cuando produzcas contenido para estos canales, intenta destacarte. Ofrece informaciones relevantes a la audiencia y sé siempre transparente sobre los productos que estás vendiendo.

Y, sobre todo, construye una relación sólida y cercana con el público. Fomenta el compromiso y asegúrate de mantener una buena comunicación con tus prospectos.

Como ya lo hemos visto, el mercadeo en red es un modelo sólido y sostenible. Pero, para tener éxito, es fundamental planificar bien cada acción y poner empeño en el trabajo que requiere.

¿Cómo hacer crecer tu equipo?

Si estás buscando hacer crecer tu equipo, el reclutamiento de mercadeo en red es una habilidad imprescindible. Ahora veamos qué puedes hacer para potenciar el crecimiento de tu negocio a través de tu equipo:

• El crecimiento de tu equipo depende del ritmo que establezcas como líder. Cuanto más te comprometas a realizar acciones masivas, más crece tu grupo. Es imposible que el ritmo de tu equipo supere al tuyo.

Si deseas que tu grupo crezca más rápido, necesitas aumentar tu ritmo de reclutamiento. Un buen nivel a seguir es la regla de invitar al menos a tres personas al día a tu negocio de mercadeo en red. Comparte las oportunidades, productos y servicios que puedes ofrecer.

•Si estás comenzando, una buena estrategia de reclutamiento de mercadeo en red es realizar una buena cantidad de presentaciones de negocios cada semana. Ya sea en casa o en otro lugar, siempre que realices un evento, puedes hacer crecer tu equipo más rápido. Ayudas a tu empresa a tener más exposición y contribuyes en el crecimiento exponencial de tu equipo.

•La probabilidad de duplicación depende de los primeros días después de registrar un nuevo miembro. Establece tus expectativas correctamente y déjales saber cómo invitar a personas a su negocio de mercadeo en red. La forma en que te comunicas determina si obtienes o no un equipo de 5-10 miembros nuevos en las próximas semanas.

•Contar historias buenas y verídicas es una habilidad en la que la mayoría de los distribuidores de redes tienen éxito. Reúne grandes experiencias dentro de tu equipo y cuéntalas siempre que puedas. Ayuda a alentar a las personas y apóyalos en los esfuerzos de reclutamiento de mercadeo en red. 

Además, aprovecha para contar tu propio testimonio, siempre que puedas. 

Ya sabes cómo funciona. Solo queda dar el primer paso, uniéndote a nosotros. Da click en el botón para empezar esta experiencia llena de beneficios.