¿Qué valor agregado tiene un negocio que posee y gestiona una cartera de clientes?

¿Qué valor agregado tiene un negocio que posee y gestiona una cartera de clientes?

Los dos principales son la fidelización (ser producto del producto) y la retención (continuidad en la línea de tiempo). El siguiente paso es, cómo conseguir estos dos grandes retos, que te permitirán tener una organización saludable.

¿Cómo administrar una cartera de clientes?

Una empresa convencional lo haría mediante la segmentación por grupos de consumidores y de la información que se recopila de ellos. De esta manera, los agrupa por preferencias, gustos, edades, nivel socioeconómico, grado de instrucción, área geográfica, uso de tecnología, etc. A partir de este conocimiento, se pueden establecer las estrategias apropiadas para gestionar la cartera de clientes.

Zarpe como empresa que forma parte de la industria de mercadeo de referencia tiene una visión diferente que nos comparte y contagia su Presidente y Fundador.

“100,000 personas latinoamericanas con sus familias ganando al menos $1,500 (Dólares) al mes” rompe los esquemas convencionales incluso del MLM (Multilevel Marketing) y crea un concepto de “socios de negocio” trabajando en equipo. “Personas trabajando de la mano con personas por un bien común”. 

Es así que se creó un Ecosistema en Línea, como la principal herramienta de soporte que brinda la compañía, de esta manera podemos gestionar la cartera de clientes de manera efectiva. Desde que la persona es un prospecto puede recibir información relevante que sea de su interés particular (Portafolio de productos, sus bondades, plan de pagos y sus 12 maneras de ganar dinero con una inversión mínima de $100 mensuales, propiedades del Ganoderma Lucidum y los Súper Alimentos, videos de entrenamiento, material diverso para descargar, presentaciones efectivas, formulario de inscripción, entre otros). 

Más de 1,000 videos que pueden ser compartidos de manera sencilla desde la Oficina Virtual (de manera gratuita) a un WhattsApp, correo electrónico u otro medio digital. 

Esta plataforma se creó con el fin de facilitar el negocio a cualquier persona que tenga el deseo de ser socio de la compañía, tirando abajo los conceptos a los que nos acostumbró el mercado tradicional que eran los de agrupar a personas y “empaquetarlas” para decidir por ellas los límites a los que pueden llegar.

En Zarpe, la única persona que te puede poner un límite, serías tú mismo.

Retomar Clientes

La disciplina es fundamental para el éxito en tu negocio, inclusive no requieres mayor conocimiento de informática, sólo anotar de manera ordenada a las personas que les hablaste de esta oportunidad de negocios con apuntes de información personalizada de sus preferencias. Esto te va a permitir un seguimiento efectivo por medio de un cronograma semanal.

Llevando un control de prospectos y enseñando a tu equipo a trabajar de igual manera, sabrán cuándo es el momento perfecto para retomar esa relación y establecer un círculo de confianza que les va a permitir no solo firmar a esa persona si no también convertirla en su socio y tal vez aunque todavía no lo hayan descubierto en un primer momento, en una de las piezas más importante para el éxito de tu organización.

Conquistar la Venta

¡Ponte una meta! Traza objetivos semanales que te permitan cumplir algo diferente mes a mes de manera periódica y así acercarte a tu gran meta.

Cultiva la relación con tu equipo, personaliza tus presentaciones de negocio de acuerdo a tu público, capacítate.

Para terminar, Zarpe va a compartir contigo los 3 secretos mejor guardados para conquistar la venta:Habla

1- Habla

2- Habla

3- Y habla.

Mientras no pases un día sin compartir esta oportunidad con todas las personas posibles, tu éxito está asegurado.

¡Zarpe con Nosotros!