Sé el líder de tu equipo.

Sé el líder de tu equipo.

¿Cómo ser un buen líder?

Hay muchas teorías acerca del liderazgo, sus tipos, también encontramos escuelas de líderes, neurociencia, desarrolladores de talento, coaching para el manejo de emociones, inteligencia emocional, entre otros. Pero, entre tantos conceptos ¿podemos realmente saber con exactitud cómo ser un buen líder?. 

Lo único exacto es la matemática así que podría venir bien preguntarnos si ya podemos ejercer “liderazgo”. Si completaste los primeros pasos en la compañía y ya tienes un equipo, ya eres el líder de tu equipo y toca averiguar cómo ser uno bueno.

Empieza por conocer a las personas de tu equipo, pero, sobre todo que este interés sea real; empieza a crear lazos de amistad y preocúpate de que el grupo tenga como única política de trabajo un “qué puedo hacer por ti”. 

Cualidades de un líder.

Un líder debe ser una persona “proactiva” como la base del liderazgo, un motivador con el ejemplo y con mucha vocación para servir.

Debe ser consciente de que es el ejemplo a seguir para su equipo y por lo tanto tiene un compromiso con cada miembro.

Debe tener mucha apertura para escuchar ideas, debe generar espacios de conversación semanal, en donde toda opinión es importante y se valora mucho el tiempo que cada uno dedica a presentar el negocio a personas nuevas y el que le dedican a capacitarse.

Enfoque en alcanzar objetivos juntos.

La palabra enfoque por sí sola ya habla bien de una persona o un equipo de trabajo. Y es acá donde nos detenemos para darle el valor que merece un Plan de Compensación “justo”, como es el de Zarpe.

Este plan promueve el trabajo en equipo, de tal manera que motiva a los afiliados a duplicar lo aprendido para formar un equipo sólido e ir alcanzando las metas anheladas una a una.

El alcanzar objetivos juntos, no es otra cosa que, el trabajo en equipo de tal manera que a partir del rango de Platino la Compañía te pide que tus Afiliados directos obtengan ciertos rangos como premio a su esfuerzo y sobre todo al trabajo en equipo.

Esto motivará al grupo a planificar las acciones a seguir (trazar un Plan de Acción), para obtener resultados (metas).

Las metas permitirán a los miembros de esta organización ir avanzando en bloque y esta motivación orientada a resultados será el semillero del liderazgo y el desarrollo de personas.

Sandro Coronado para Zarpe.