¿Sigues usando viejos métodos para hacer crecer tus equipos? Hazlo en menos tiempo con estas estrategias actualizadas

¿Sigues usando viejos métodos para hacer crecer tus equipos? Hazlo en menos tiempo con estas estrategias actualizadas

Por qué es mejor no emplear los viejos métodos.   

Pueden existir varias razones por las que deberíamos dejar la “zona de confort” y aventurarnos a explorar nuevos métodos, descubrir nuevos nichos y porque no, buenos prospectos. Te comparto las 3 razones más comunes de alerta de porque los resultados no están siendo los que esperabas:

1. Tu equipo no invierte su tiempo vendiendo: leí un artículo que decía que, los equipos de ventas ocupan tan solo el 36% del tiempo en vender, el otro 64% lo emplean en acciones que pueden ser algo productivas, pero no lo suficiente para reemplazar la razón de ser de un equipo de ventas, y eso es vender.

2. No están teniendo conversaciones significativas: Tu equipo tal vez prefiere contactarse con los prospectos por correo o WhatsApp antes que darles una llamada. Esto afecta considerablemente la posibilidad de generar relaciones efectivas con ellos y que se sientan comprometidos a escuchar la presentación de negocio. Está comprobado que una llamada telefónica genera una mejor conversación y una más significativa también.

3. No están utilizando tecnologías para acelerar ventas.

Aumenta tu alcance de atracción de prospectos usando herramientas tecnológicas. 

Existen diversas opciones digitales para aprovechar la tecnología y así llegar no solo a más personas, sino a las personas que cumplen los requisitos para que los consideres tu público objetivo. 

Saca provecho de los tutoriales que encuentras navegando por las redes sociales, los hay de todo tipo; desde consejos sencillos hasta cursos para especializarte en alguna habilidad específica. Información de cómo crear contenido sencillo y subirlo a tu cuenta hasta, tiktoks, reels y pautas ya más elaboradas para que tu publicidad se vea lo más profesional posible. Las opciones son muchas, lo que te está faltando es la determinación para aprovecharlas.

Tips que nunca fallan.

A continuación te comparto algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad si los sabes aplicar de manera correcta:  

Tu histórico de comisiones te puede indicar como va tu desempeño o el de tu equipo. Esto quiere decir que, te puedes apoyar en tu Oficina Virtual para sacar un reporte del historial de cobros en comisiones en los últimos seis meses; también puedes saber qué meses fueron más productivos y a que se debe los mayores o menores resultados de tu equipo.

Algo que también te puede servir es, evaluar que tan efectivas están siendo tus presentaciones; esto mediante el cálculo del porcentaje de cierres con afiliaciones. Este ejercicio lo puedes emplear con cada miembro de tu equipo, de tal manera que te va a arrojar quienes están duplicando, tus esfuerzos como líder y quienes lo hacen a su manera.

Sin ninguna metodología de prospección y monitoreo que les arroje un buen resultado, si promueves un control detallado de cada prospecto que recibe información de Zarpe, podrás conocer quiénes de tu equipo están prospectando y quienes no lo hacen. 

La meritocracia (apoyar a los que se lo merecen) debe ser una política que acompañe tus reuniones de equipo; si tienes afiliados con tiempo en la compañía y que no califican todos los meses con X5 (el nivel depende del periodo de tiempo que tengas), no vale la pena seguir invirtiendo tu tiempo en una persona que no tiene la convicción ni la visión para acompañarte en tu camino a Diamante. 

Por último, el entrenamiento en técnicas para ventas efectivas, desarrollo de habilidades blandas para potenciar tus presentaciones y en general, cualquier entrenamiento que esté orientado a mejorar tus aptitudes dentro de un sistema de educación para el emprendimiento, serán importantes para obtener los resultados deseados.

Sandro Coronado. 

Gerente de Ventas Perú.