¿Cómo crear un buen plan de trabajo?

¿Cómo crear un buen plan de trabajo?

Para crear un buen plan de trabajo debemos tener muy claro que significa. Primero que nada, y para explicarlo sencillo, se podría describir como es el esquema que permitirá establecer las tareas, quién debe hacerlas y en que momento. 

Estas tareas deberán incluir los pasos que permitirán llegar a concretar las metas y que debe hacer cada persona dentro del equipo para alcanzar los objetivos.

De manera concreta el plan de trabajo debe respondernos las siguientes preguntas:¿Qué se espera conseguir? Podemos identificarlos como los objetivos.

* ¿Para cuándo? Un tiempo determinado para cada tarea. 

*¿Quién o quienes lo van a hacer? Delegar responsabilidades y asignar a una persona para cada tarea. 

*¿Qué tareas hacen falta ejecutar? Las acciones pendientes de realizar. 

*¿Cómo se van a conseguir los objetivos? Estrategias y herramientas.

Comunicar el plan de trabajo a tu equipo

Como lo hemos mencionado en la primera parte, mientras más claro tenga cada miembro del equipo lo que debe hacer, más pronto se concretará el “

Plan de acción.

En esta parte, asegurarnos de que la comunicación sea entendida por los integrantes del equipo, nos va a permitir conocer el nivel de compromiso de cada miembro y de acuerdo al enfoque que podamos percibir, haremos los cambios necesarios en la asignación de tareas para utilizar el tiempo con personas que compartan nuestra visión del negocio y nuestros objetivos; en la medida que todos quieran lo mismo, van a ser nuestros socios de negocio formando un equipo con objetivos comunes y mientras sea un ganar/ganar también tendremos una relación comercial y de amistad a largo plazo.

¿Cómo convertirlo en tu herramienta de éxito?

Mediante la sinergia. 

¿Y qué significa sinergia? Simple, que el resultado del trabajo en equipo va a ser mayor que la suma de los resultados de cada individuo.

Y esto se concreta porque al dividirse las tareas de manera de que cada integrante aporte lo mejor que tiene (dentro de sus competencias, sus fortalezas), la suma de estas beneficia al equipo y se alcanza una mayor productividad. Esto se conoce como el 1+1= 3

En conclusión, si tienes el enfoque correcto vas a llegar, pero, si tienes el enfoque correcto y trabajas en equipo con las personas correctas, ¡Vas a llegar más rápido!

Sandro Coronado.